Un desastre morado
Si eres muy joven e inexperta a la hora de teñirte el pelo, tenemos un consejo para ti: no te tiñas el pelo bajo ningún concepto. Comprueba el desastre morado aquí si necesitas pruebas de nuestra afirmación.
Por otra parte, si es la época de Halloween, es posible que quieras conseguir un look así, pero asegúrate de no hacerlo con un tinte permanente. De lo contrario, serás una berenjena durante más tiempo del deseado.
Escena del crimen
A primera vista, pensamos que se trataba de algún tipo de horripilante escena del crimen, pero por suerte después de leer el pie de foto de Snapchat, nos dimos cuenta de que se trataba de un simple caso de explosión de un bote de tinte para el pelo. Espera, ¿qué?
Estamos bastante seguros de que eso no debería pasar. Bueno, al menos es en todo el baño y no un ser humano, pero aún así, esta limpieza va a ser una pesadilla. Sugerimos repintar todo el baño de rojo oscuro en su lugar.
Pobre mamá
La reacción alérgica de esta mamá al tinte de pelo nos ha convertido oficialmente en antitinturas. ¡Estamos tan asustados por esto! Esta mujer está realmente irreconocible porque está muy hinchada.
Probablemente tuvo que ir a urgencias para reducir la hinchazón y aliviar sus alergias. Si esta mujer vuelve a mirar un tinte para el pelo, será demasiado pronto. Esperamos que todo vaya bien y que no le queden cicatrices.
Negocio arriesgado
Teñirse el pelo en casa siempre conlleva un riesgo. En primer lugar, el color podría salir trágicamente mal. En segundo lugar, el tinte en sí podría salir mal y afectar gravemente al cabello de la persona. Además, la persona que aplica el tinte podría ser un aficionado y hacerlo todo mal, lo que podría resultar en una pesadilla total.
Pero nunca imaginamos que el desastre quedaría en manos del peluquero aficionado. Aunque, como resulta, los accidentes son propensos a ocurrir cuando no sabes realmente lo que estás haciendo.
Fresco verano
En verano, no hay nada mejor que un desayuno de cereales o avena con algo de fruta fresca, acompañado de un vaso de zumo de naranja. Aportas vitamina C y, además, ¡sabe tan bien!
Pero que nos encante la fruta no significa que queramos parecernos a ella. Pues resulta que a esta mujer tampoco. Su pelo se tiñó de este color por accidente y da la casualidad de que iba vestida a juego con la bolsa de naranjas.
Megamind
¿Alguien conoce a ese superhéroe azul con la cabeza enorme? Ya sabéis, ¿Megamind? Bueno, es incómodo si no, pero para los que sí, ¿no se parece este tipo a él? Si fuera a una fiesta de disfraces, esto habría sido perfecto.
Aunque en lugar de eso, tiene trabajo por la mañana, así que es una crisis importante. Para todas las aficionadas al tinte de pelo que hay por ahí, sólo recordar que a) el tinte de pelo sí que emborrona y b) ¡¡¡no te tiñas tu propio pelo!!!
Tan bueno como ido
Cuando algo está en muy buen estado, la expresión clásica dice que está “como nuevo”. Pero, para describir con precisión el pelo de esta persona después del tinte y otros productos, tuvimos que adaptar el dicho.
No quiero ofender a la mujer del pelo teñido, pero esto nos hace darnos cuenta de lo peligroso que puede ser el tinte para nuestro cabello. Parece que ya ha pasado la reparación pero no somos pesimistas así que ¡a ver si le encontramos el tratamiento capilar perfecto!
Ojos cerrados
Hay un viejo dicho francés que se traduce aproximadamente como “la belleza es dolor”, y que muchas personas acatan para cumplir los cánones de belleza actuales. Podemos entender esta creencia hasta cierto punto. Por ejemplo, llevar tacones altos o tal vez un vestido que pica por la noche si queda muy bien.
Sin embargo, no aceptamos nada que pueda causarte dolor físico. La reacción alérgica de esta mujer al tinte para el pelo fue tan grave que no pudo abrir los ojos y acabó en el hospital.
Error de novato
Si decides atreverte y teñirte después de conocer los riesgos potenciales, será mejor que pongas los puntos sobre las íes durante el proceso de teñido. Esto significa seguir las instrucciones y prestar atención a todo, incluido lo que está escrito en la letra pequeña.
Porque si no haces esto, podrías acabar viviendo el peor día de tu vida, como esta chica de aquí. ¡Esperemos que mamá y papá la dejen faltar al colegio hasta que deje de parecer una berenjena!
Los avatares existen
¿Quieres ser un avatar? Es muy sencillo, hazte un tinte de pelo chapucero en casa y voilà: ¡eres una criatura azul! Sin embargo, tu nuevo look conlleva algunos problemas. Para empezar, lo más probable es que tu cuarto de baño esté manchado, lo que es un verdadero fastidio de arreglar.
Y luego, claro, también te mancharás de pies a cabeza. Ahora que lo pienso, mejor usa colorante alimentario o algo menos permanente… a menos que quieras seguir siendo azul. Si es así, ¡adelante!
Cuando en la universidad
Cuando pensamos en lo que ocurre en la universidad, esperamos que haya fiesta, que los estudios se tomen en serio (o no) y que la gente haga amistades para toda la vida. Definitivamente, no esperamos ver pitufos.
Así le ocurrió a esta universitaria después de teñirse mal el pelo. Bueno, lo bueno es que su pelo está genial. Intenta no fijarte en su nuevo color de piel. Por otro lado, ¡seguro que va a llamar la atención!
Antiplástico
Podríamos darte infinitas razones por las que deberías ser antiplástico. No sólo amenaza la vida salvaje y es perjudicial para el medio ambiente, sino que su eliminación cuesta miles de millones y afecta a la salud humana.
Si todo eso no te parece suficientemente malo, añade a la lista lo que le hizo al pelo de esta mujer. Bueno, al menos dos cosas buenas salieron de esto: tiene un peinado muy original y a partir de ahora va a ser una ávida recicladora.
¡Por favor, sea una pesadilla!
Los tintes no sólo pueden ser peligrosos por el daño que pueden causar a tu cabello, sino también porque pueden caer en las manos equivocadas. Alguien que no sepa cómo utilizar este tinte tan potente y permanente podría acabar en un buen lío.
Diríamos que nos quedamos cortos con lo que pasó aquí. No podemos imaginar cómo se habrá sentido esta madre al despertarse con este desastre. No nos sorprendería que pensara que estaba teniendo una pesadilla.
Una cabeza grande
Si alguien tiene una cabeza grande, significa que están llenos de sí mismos y llegar a ser arrogante, Pero como resulta, tenemos un nuevo significado para el término. También puedes ser cabezón si eres alérgico al tinte, como este desafortunado hombre.
Su frente parece especialmente hinchada y su cuero cabelludo parece inflamado. Así que, la próxima vez que pensemos que alguien es engreído, nos lo pensaremos dos veces antes de decir que tiene la cabeza grande porque entonces nos acabaremos de imaginar esta alarmante imagen.
Manténgase alejado
Una advertencia para todos: si un aficionado se tiñe el pelo en casa, mantente lo más lejos posible. De lo contrario, puede que tengas que prepararte para el impacto si te ves arrastrado al lío.
Tal fue el caso de este marido que se acercó demasiado a su mujer mientras intentaba peinarla. Queremos ser amables y decir que el diseño en su brazo se ve genial, pero entonces estaríamos mintiendo y eso tampoco es muy agradable.
Bobblehead
¿Somos sólo nosotros o estos avistamientos de reacciones alérgicas son cada vez peores a medida que avanzamos? Esta pobre mujer parece un bobblehead después de su mala reacción alérgica al tinte de pelo.
Ahora entiende por qué dicen que siempre hay que probar el tinte en alguna parte del cuerpo antes de aplicarlo en el pelo. Aunque ha llegado un poco tarde a la fiesta, al menos ahora nunca lo olvidará.
Lo que este espacio
Al principio, este pobre tipo pensó que se veía elegante con su nuevo peinado, pero con el tiempo, pronto se dio cuenta de que el tinte no le sentaba bien. De ahí la frente más grande y el empeoramiento de la hinchazón.
Esta serie de selfies dividida en cuatro partes ayuda mucho a los espectadores a entender el proceso de una reacción alérgica. También nos gusta que haya elegido el mismo fondo en todo momento. Este tipo entiende una cosa o dos acerca de la dirección artística.
Expectativas frente a realidad
A menudo, nos desplazamos a través de Instagram o Pinterest en busca de inspiración. Puede ser para cualquier cosa, desde nuevas tendencias de estilo hasta el pelo y las uñas. Esta Snapchatter en particular quería unas preciosas ondas ombré e incluso fue a la peluquería para conseguirlo.
Pero, en lugar de conseguir unas ondas playeras que parecen haber sido tocadas por el sol, terminó con una pesadilla. No sólo tiene el pelo muy encrespado y dañado, sino que el color nos quema los ojos. Lo siento, ¡no lo siento!
Niño Diablo
Debido a la explosión de una botella defectuosa, este pequeño cubo de sol está ahora teñido de rosa de la cabeza a los pies. Antes de asustarnos por el hecho de que sea un tinte permanente, tenemos que admitir que para un niño, esto debe ser como el cielo.
Estamos seguros de que los padres se pelearon para quitarle el color rosa, pero al menos por un día pudo llevar su traje rosa. Recordad, amigos, ¡son las pequeñas cosas de la vida!
De todos los dedos
De todos los dedos que este peluquero aficionado podría haberse manchado, justo tenía que ser el responsable del signo F. ¿Coincidencia? Creemos que no.
Tal vez el hecho de que se haya dejado tinte en ese dedo simbolice el fracaso de un trabajo que se hizo en el pelo. No queremos sonar demasiado prejuiciosos, pero vamos a suponer que también hizo una chapuza con su pelo. ¡Lo siento, no lo siento!
Un momento rosa
El uso de tintes tiene muchos efectos secundarios. En primer lugar, podrías ser alérgica y acabar con la cara hinchada. Luego, por supuesto, podrías odiar el resultado final y desear no haber empezado nunca a jugar con el tinte.
Y por último, podrías crear un lío enorme que manche. Tal parece ser el caso aquí, pero el hecho de que todo sea rosa lo hace mucho mejor.
Gran error
¿Conoces esa frase: “Nunca envíes a un hombre a hacer el trabajo de una mujer”? Bueno, por muy estereotipada que sea, se aplica con precisión al siguiente escenario en el que esta mujer permitió que su marido le tiñera el pelo.
Aunque aún no sabemos cómo quedó el color del pelo, sí podemos informar de que ahora tiene la cara manchada, lo que definitivamente no es un buen comienzo. ¿Culpamos al marido o le perdonamos porque al menos lo intentó? Danos tu opinión.
El atípico
En raras ocasiones, se llega a ver un espectáculo único y desconocido para muchos. Por ejemplo, avistar animales de especies raras como el panda gigante o un guepardo.
Otro ejemplo de raza especial es una persona que consigue teñirlo todo menos su propio pelo. Aunque suene raro, esta chica de aquí demuestra que algo así puede ocurrir. La llamamos ‘la atípica’ porque está en una liga propia.
Orden incorrecto
¿Conoces esa molesta sensación cuando estás esperando una deliciosa comida en un restaurante sólo para ver que se han equivocado con tu pedido? Sí, todos hemos estado en esa desafortunada situación una o dos veces, pero estamos a punto de describir una sensación aún peor.
Y esa sensación es acabar con un peinado que no querías. Suponemos que eso es lo que le pasó a esta mujer que quería un peinado ombre pero acabó con un desastre teñido por inmersión.
Vístete
Nos gusta considerarnos optimistas; nos esforzamos por ver la vida desde una perspectiva medio llena y no medio vacía. Así que, con eso en mente, nos gustaría creer que si acabáramos con un desastre de tinte rosa para el pelo de las manos, intentaríamos asumirlo.
Te preguntarás cómo se puede conseguir un look así. En realidad, es muy sencillo: organizaríamos una fiesta de disfraces al azar y nos disfrazaríamos con nuestras manos rosas recién manchadas.
¡Alerta pitufa!
¿Quieres parecer un pitufo? Sigue nuestros sencillos consejos y podrás convertirte en un personaje peludo azul en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo empezar? Simplemente compra una caja de tinte para el pelo y, a continuación, recurre a un peluquero aficionado para que te haga una chapuza en el pelo.
Y voilà: ya eres oficialmente un pitufo. ¿No nos crees? El resultado final de esta mujer respalda nuestra afirmación. Pero debemos advertirte, una vez que te vuelves pitufo, nunca vuelves atrás.
Reina del Rap
Incluso las reinas con grandes escuadrones de glamour pueden equivocarse a veces. El pelo de Nicki Minaj inspirado en el guepardo es un gran ejemplo de ello. Mientras que algunos pueden argumentar que ella iba intencionalmente para este look, es bastante obvio que no era su mejor trabajo.
Y por eso, nos sentimos obligados a añadirlo a nuestra lista de fails de tintes de pelo. ¿Por qué? Porque ¿quién en su sano juicio querría un peinado así? Esperábamos algo mejor de la Reina del Rap.
Reina de lo alternativo
Otra reina más optó por un peinado que sólo puede clasificarse como un fallo del tinte. Por mucho que nos guste la estrella del pop alternativo Billie Eilish, eso no significa que tenga buen gusto para el pelo.
Su brillante tinte verde y negro parece propio de una fiesta de Halloween y no de la alfombra roja. Todos los que estén a favor de nuestra decisión, por favor, digan “sí”. Y los que no, vamos a fingir que llevamos las gafas de Billie para no veros.
No es mi color
Suelen decir que “no hay que juzgar un libro por su portada” y ¡vaya si tienen razón! Esta pobre mujer supuso que un tinte de pelo le daría un color castaño oscuro, ya que eso era lo que ponía en la caja.
Cabe suponer que se trataba de un caso de publicidad engañosa o que la mujer no siguió correctamente las instrucciones. Ocurriera lo que ocurriera, la dejó con la cabeza caliente y un desastre caliente por pelo nuevo.
Beso en la pata
La pobre Fluffles no merecía someterse a esta chapuza de tinte de pelo. Simplemente quería unas mechas para el verano y en lugar de eso se quedó con unas orejas y patas rosa fucsia brillante. Algunos pensarán que es un look genial y excéntrico, pero a juzgar por la reacción de Fluffy, no está contenta con su transformación.
Será mejor que alguien le dé a esta criatura peluda su golosina favorita lo antes posible antes de que empiece su crisis. No importa, es demasiado tarde, ¡los ladridos de rabia están a punto de empezar!
Impreso
Cuando te tiñes el pelo en casa frente a cuando lo haces en un salón de peluquería, lo más probable es que no tengas todas las herramientas y el equipo adecuados, así que aprendes a arreglártelas con lo que tienes.
Eso es lo que intentó hacer esta mujer utilizando una bolsa de plástico de Walmart para ocultar el calor mientras se teñía el pelo. Por desgracia, sin embargo, el logotipo de la bolsa se imprimió en su pelo y ahora parece una especie de mascota de Walmart.
Un arco iris de pelusas
Aquí tenemos a otro amigo esponjoso que ha sufrido una transformación capilar muy mala. Quienquiera que decidiera hacerle esto a Fluffles 2.0 merece pasar algún tiempo en una prisión canina.
Los caniches son perros muy elegantes con un pelaje suave y esponjoso. Intentar teñirlo con multitud de colores nos parece un crimen. ¿No le parece? Tal vez estemos siendo unos prepotentes amantes de los perros, pero quizá no… ¡Que alguien nos dé alguna validación!
Un bonito lío
Intentar empaquetar algo feo como bello sólo llega hasta cierto punto. Tal parece ser el caso de este peinado aquí. Las bonitas y rizadas puntas son una clara distracción para la chapuza del ombre. ¿No estás de acuerdo?
A juzgar por la cara muda de la mujer en el espejo, creemos que incluso está de acuerdo con nosotros. En nuestra opinión, tiene dos opciones: cortarse el pelo en la parte de transición o hacer que el peluquero se lo vuelva a hacer entero.
¡SOS!
Esta mujer utilizó un grito de auxilio para titular su nuevo peinado y no pudo ser más acertada. Cuando juntas los colores rubio grisáceo, rosa y granate, eso es exactamente lo que obtendrás.
Para corregir este fallo del tinte, te sugerimos que elijas sólo uno de los tonos o que pases página y busques un color nuevo. ¡Empezar de cero siempre es una buena idea!
Pelo de volcán
Si aún no has oído hablar del pelo de volcán, es porque no es algo real pero es lo que nos ha venido a la cabeza cuando hemos visto esta chapuza. ¿Tú también lo ves? Hasta la parte naranja y roja de arriba se parece a la lava.
Así que, si ese era el look que quería, ¡bien hecho! Pero a juzgar por el Snapchat de la peluquera, no todo fue de color de rosa. Pero, ¿quién quiere que su pelo parezca un desastre natural?
Preoperatorio
Aunque arreglarse el pelo no se parece en nada a una operación, no podemos evitar apreciar el pie de foto de esta chica. Verás, la razón por la que se refirió a ello como tal fue para enfatizar cuánto trabajo iba a ser necesario para arreglar su cabello.
Y a juzgar por las fotos del antes y el después, tenía razón. Ver lo bien que le queda el pelo ahora hace que el desastre anterior casi merezca la pena. ¿Estamos siendo demasiado dramáticos? Bueno, que así sea. *Flips hair and walks away.*
Arraigado
Muchas chicas que se tiñen el pelo lo hacen continuamente para evitar que les crezcan las raíces. Para las que nunca habéis jugado con el color, mirad el pelo de abajo como referencia.
Tener las raíces tan oscuras no queda muy bien cuando el resto del pelo es tan claro. Por otra parte, todo es cuestión de preferencias personales, pero personalmente nos parece que este pelo es un fracaso total.
Manos rosadas
Lo más importante que hay que recordar sobre el tinte es que sólo debe usarse en el pelo. Por lo tanto, cuando le sucede a conseguir en sus manos y de derecha, que entra en esta categoría de tinte para el cabello falla.
Y nos alegramos en este caso, ya que podemos mostrar estos desastres para que todos los vean. Sin embargo, nuestro corazón está con este pobre tipo que no debería tocar otra botella de tinte ni con un palo de 3 metros.
¿Divertido o aterrador?
Estamos divididos en esta decisión. ¿La combinación de pelo y barba de este hombre nos parece graciosa o nos da miedo? Quizá si su expresión facial fuera un poco más alegre, nos reiríamos y lo apreciaríamos más.
Pero como parece que le acabamos de robar una patata frita del plato, vamos a optar por la segunda reacción. ¿Quién está con nosotros? En realidad, si no lo estás, no nos interesa saberlo. ¡Es broma!
Se dibujó a sí misma
Si sabes quién es la famosa que aparece en esta foto, sabrás apreciar nuestro titular. Pero para los que viven bajo una roca en lo que a cultura pop se refiere, aquí tenemos a la encantadora actriz estadounidense Drew Barrymore.
Y aunque nos encanta desde que era una estrella infantil, no podemos decir lo mismo de todas sus elecciones de peinado. Tomemos, por ejemplo, esta elección de dip-dye que parece que lo dibujó con un marcador negro.
La hora de la merienda
Aunque somos grandes amantes de los snacks, eso no significa que nos los vayamos a echar a la cabeza. Sin embargo, este fan acérrimo de los Doritos pensó lo contrario. Aunque admiramos su valentía y por encarnar el mantra YOLO, no podemos decir que apreciemos el peinado en sí.
Si el pelo pudiera hablar, apostamos a que éste gritaría “¡¡¡Socorro!!!”. De cara al futuro, le sugerimos que más bien se ponga el logo de las patatas fritas en una camiseta. ¿Quién está de acuerdo con este compromiso?
Igual que el fuego
En una escala del uno al diez de peinados chapuceros, éste es un flojo tres. De hecho, la única razón por la que decidimos incluirlo es porque no somos fans de las raíces demasiado crecidas.
Sin embargo, algunos sí y esas personas no estarán de acuerdo con nuestra decisión de incluir este peinado en nuestra lista de fracasos capilares. A los que no estéis de acuerdo con nosotros, os escuchamos y tendremos en cuenta vuestra opinión para la próxima vez. Muchas gracias.
Payaso-Gate
A los que pensáis que el pelo de payaso está de moda, no pasa nada. Todos tenemos derecho a opinar, pero dicho esto, vuestra opinión entra dentro de la categoría de pelo chapucero.
¿Por qué? Bueno, en realidad es bastante sencillo: queda mal y no combinaría con ningún conjunto. A menos que lleves una peluca de payaso a una fiesta de Halloween, no suscribimos este look.
Purple Rain
Cuando Prince sacó el tema “Purple Rain”, nos enamoramos hasta el punto de tener predilección por el color morado. Ya sean zapatillas, camisetas o uñas moradas, estamos de acuerdo. ¿Pero el pelo? Ahí tenemos que poner un límite.
Perdona si te parecemos demasiado conservadores, pero es que no le vemos la magia. Incluso cuando estrellas famosas intentan bailarla, no nos convence. Lo sentimos, no lo sentimos.
Especial Dos por Uno
Cuando se trata de ofertas, no hay nada mejor que conseguir dos artículos por el precio de uno, pero no podemos decir lo mismo de los peinados. El peinado doblado de esta mujer nos da dolor de cabeza sólo de verlo.
Y francamente, ambos colores de pelo nos parecen un poco ruidosos. ¿Quizás una versión pastel de uno de ellos podría funcionar para ella? ¿Qué os parece? Necesitamos la validación de los miembros de nuestro comité.
La peor parte
Aunque hemos visto muchos desastres capilares, también hemos visto muchas frentes teñidas y, por ese motivo, creemos que deberíamos jugar a un pequeño juego de “preferiríais”. Así que, ¿preferirías tener un peinado chapucero que deje tu pelo con un aspecto de lo más funky?
¿O prefieres un peinado elegante que resulta que te mancha la frente y las manos? Sabemos que es una decisión difícil. Si fuera por nosotras, nos decantaríamos por la segunda opción ¡y luego pondríamos en marcha el control de crisis!
Difícil de perder
Esta mujer quería unos mechones rojos seductores, ardientes y feroces. Desgraciadamente, lo que consiguió hace que se parezca más a cierto payaso espeluznante que trabaja en un restaurante de comida rápida.
Bueno, si trabaja en McDonald’s, ¡encajará perfectamente! De hecho, probablemente pueda pedir un aumento de sueldo porque hace doble trabajo, como cajera y como mascota. Pero si esta mujer trabaja en otro sitio, estamos de acuerdo en que es un desastre.
Cómo peinar el pelo largo a las mujeres de más de 60 años
Capas y rizos
Si eres fan del pelo rizado, o mejor aún, tienes el pelo rizado de forma natural, puedes añadir capas por todo el pelo para dar a tus rizos una mezcla suave. Las capas darán volumen a tu pelo y añadirán una buena textura. El aspecto general será natural y sin esfuerzo.
Puedes conseguir unos rizos perfectos con rodillos calientes o con un rizador, según el tamaño que desees. Intenta concentrar los rizos en la mitad inferior de tu melena porque no querrás que tu pelo se apelmace.
Balayage con sal y pimienta
Si eres el tipo de persona que vive según la filosofía de ‘si lo tienes, presume de ello’, entonces este look es perfecto para ti. Nuestro color de pelo anterior suele causar problemas a medida que envejecemos y nos salen canas. Pero puedes conseguir tu color natural con pigmentos para difuminar las canas.
Ir por un balayage de sal y pimienta tomará unas cuantas citas de color en el salón antes de que puedas obtener un cabello completamente libre de mantenimiento para la temporada. El balayage también te ayudará a conseguir una textura más suave y elástica en tu cabello.
Raya lateral y secador
Una raya al lado te da volumen extra justo donde lo necesitas y le da a la parte superior de tu cabello un toque de vitalidad. Puedes conseguir este peinado acudiendo a la peluquería o cardando el pelo de la coronilla en casa. Este peinado es adecuado tanto para eventos informales como formales.
Puedes mejorarlo aún más con accesorios como una diadema o una pinza para el pelo. En general, este truco de peinado desprenderá feminidad y confianza. Utiliza laca para que el secado dure más tiempo.
Ondas desordenadas con capas
Acaricia tus rizos naturales porque ¡vuelven las ondas a capas y frenéticas! Puedes mantener las capas largas si tienes el pelo fino; no te preocupes, te favorecerá bastante y te dará un look más moderno.
Este peinado suele ir bien a las mujeres de más de 60 años que llevan gafas. Pero no intentes hacerte una permanente porque te dará el look ochentero que intentamos evitar. ¡Mantenlo desordenado y con estilo!
La coleta perfecta
La coleta es un peinado sencillo que sirve para muchas ocasiones. Es una buena idea utilizar una goma elástica o un coletero para recoger el pelo y mantenerlo en su sitio alrededor de la nuca.
Antes de peinar el pelo en una coleta, puedes cardar la coronilla para darle volumen y textura. Si lo haces, darás un aspecto más grande y voluminoso a tu cabello. También puedes probar a hacerte dos coletas, una por encima y otra ligeramente por debajo, para dar un aspecto más organizado.
Mechas grises
Si no estás tan dispuesta a hacerte un gris sólido, puedes tomar un camino diferente con mechas grises sutiles. Dependiendo de tu color de pelo, las mechas grises pueden crear bonitos contrastes con un efecto besado por el sol. También añade profundidad a los mechones finos, si eso es un problema.
Las mechas grises ahumadas funcionan de maravilla si estás tratando de añadir un poco de calidez a tu cabello naturalmente gris. Tu cabello armonizará mejor con los subtonos cálidos del dorado y evitará que luzcas apagada. Eso sí, tienes que elegir el tono adecuado para tu coloración.
Belleza rubia
Lo que tiene el pelo rubio es que tiene muchos tonos y matices, desde el amarillo claro a los tintes dorados, pasando por los tonos más oscuros y cenicientos. El cabello rubio tiene un brillo interesante porque tiende a reflejar más la luz que el cabello oscuro. Es una buena opción de peinado para las mujeres de más de 60 años.
Debes elegir un tono que complemente tu tono de piel. El rubio miel es una opción segura para la mayoría de las personas. Mezcla y combina tonos rubios para tus mechas para añadir profundidad y carácter a tu cabello.
Liso con volumen
Este peinado es un estilo clásico y duradero que irradia sencillez y elegancia. Este look consiste en llevar el pelo liso y con raya en medio. Aunque pueda parecer sencillo, para conseguirlo hay que prestar mucha atención a los detalles.
Cuando se hace correctamente, este peinado es una hermosa mezcla de sencillez y sofisticación. Es un look versátil que se puede llevar en varias ocasiones, ya sea para una apariencia casual y cotidiana o para un estilo más formal y elegante.
Rizos sueltos con flequillo lateral
Este es otro peinado popular y versátil que combina un flequillo lateral que enmarca la cara con rizos suaves y sueltos. Con la ayuda de una plancha rizadora, el pelo se forma en rizos sueltos de aspecto natural. El flequillo se suele secar con secador o se le da forma con un cepillo redondo para conseguir un acabado pulido y suave.
Una vez te hayas rizado el pelo y peinado el flequillo, puedes utilizar una laca de fijación flexible para fijar los rizos y mantenerlos en su sitio. Evita utilizar demasiado producto para mantener el aspecto natural y ligero de los rizos. Para mantener este peinado fresco, puedes utilizar una funda de almohada de seda o satén para evitar el encrespamiento y conservar los rizos.
Rizos grandes y flequillo largo
Los rizos grandes con flequillo largo son tendencia ahora mismo. Es un peinado moderno y brillante que combina rizos enormes con un flequillo que enmarca la cara. Para crear los rizos, utiliza un rizador de barril grande o unos rulos calientes. Después, crea ondas sueltas de aspecto natural peinando suavemente los rizos con un peine.
Aunque es una opción chic y glamurosa, este peinado ofrece versatilidad. Puedes atenuarlo eligiendo ondas playeras en lugar de rizos propiamente dichos. Los flequillos llaman la atención sobre los ojos y añaden un toque de misterio.
Raya lateral de moda para el pelo blanco
Una raya al lado marcada y profunda queda especialmente bien con el pelo blanco en mujeres de 60 años. Si quieres dar más volumen a tu cabello, hazte la raya más profunda. Es uno de los peinados más populares entre las mujeres de más de 60 años con el pelo fino.
La raya lateral profunda añade un toque de interés y carácter a tu peinado. Es una forma sutil pero eficaz de actualizar tu look y darle un toque contemporáneo. Una raya más profunda crea la ilusión de más volumen y altura en la coronilla.
Capas largas con plumas
Las capas de plumas en el pelo largo son como un truco de magia que favorece a todas las formas de cara. Le dan a tu pelo un rebote vivo y lo hacen sentir menos plano. Es como un arma secreta para parecer una década más joven. Así que, si quieres darle un toque especial a tu peinado favorito, prueba las capas con plumas.
El pelo con plumas puede sonar como una explosión del pasado, pero está de moda hoy en día con un toque moderno. Es una opción atemporal que aumenta el volumen, añade un poco de energía a tus mechones y enmarca suavemente tu rostro con un toque suave y plumoso.
Espirales definidas
Puedes presumir de unas bonitas mechas a cualquier edad. Los rizos definidos son una opción elegante y moderna que refleja las tendencias de moda actuales. Este peinado es popular entre personas de todas las edades, por lo que es una opción atemporal y de moda para las mujeres mayores de 60 años.
Considera la posibilidad de aclarar tu color de pelo o de optar por algo más atrevido para conseguir un aspecto más suave. Para mantener este look con rebote y natural, necesitarás algunos excelentes geles definidores de rizos y aceites espesos. Sin embargo, este peinado reducirá la necesidad de peinados frecuentes y tratamientos con calor que dañan el cabello.
Rizos naturales
Incluso cuando maduramos, los rizos naturales quedan preciosos y se pueden llevar largos. Pero necesitas un buen corte de pelo para que tus rizos caigan suave y naturalmente sobre tus hombros. Aunque tengas la tentación de coger el rizador, lo mejor es definir los rizos secándolos al aire.
Un peinado rizado bien peinado puede aumentar la confianza en ti misma. Te permite destacar y hacer una declaración sobre tus elecciones. Así que asegúrate de lucir tus preciosos mechones con diferentes peinados rizados. Con el cuidado y el peinado adecuados, el pelo rizado puede ser una opción impresionante que complemente tu edad con elegancia.
Raíces de sombra
Este peinado permite a las mujeres lucir sus raíces. Las personas de pelo oscuro pueden lucir un bonito color rubio y ahorrarse las raíces o dejar que crezcan de forma natural para crear un look sombreado. Las personas de pelo claro, por su parte, pueden refrescar y oscurecer sus raíces en casa con frecuencia.
Combina raíces oscuras con colores de pelo platino para un look atrevido. El contraste de las raíces oscuras del cabello con los largos más claros le da profundidad y dimensión, mientras que el tono platino le da un toque llamativo y contemporáneo.
Ondas largas con raya al medio
Una raya al centro en el pelo largo y ondulado sigue siendo una opción clásica en los peinados de moda. Este corte de pelo largo resalta los mejores rasgos faciales, haciendo que el pelo canoso parezca chic. Es bonito y fácil de mantener.
Una de las características destacadas de este peinado es cómo fluye con el movimiento. Caminando o girando la cabeza, las ondas caen en cascada con gracia a cada zancada. Es una inyección de confianza.
Un solo largo
Un corte de pelo de una sola longitud tiene todos los mechones cortados a la misma longitud. Como no hay capas que hagan que el pelo parezca fino, puede dar la apariencia de tener el pelo más grueso. Dependiendo del gusto de cada persona, el pelo de una sola longitud se puede peinar de varias formas, como liso, ondulado o rizado.
Este peinado suele tener las puntas romas, lo que puede crear un aspecto elegante y pulido. Este corte de pelo sencillo y de bajo mantenimiento es ideal para quienes valoran la sencillez y la facilidad de cuidado. Considera añadir algunas capas pequeñas a tu cabello si quieres darle volumen y movimiento.
Capas suaves
Puedes añadir capas suaves para aportar textura y volumen al cabello canoso. Cuando las llevan mujeres de más de 60 años, las capas ayudan a que el pelo largo tenga un aspecto más juvenil. Las capas son un método estupendo para acelerar el proceso de crecimiento de tu viejo color para que se vuelva naturalmente gris.
Como el pelo canoso suele ser áspero y quebradizo, se recomienda usar una crema suavizante antes de secarlo. Si es necesario, termina con un suero de brillo para minimizar los cabellos rebeldes. También le dará a tu pelo un brillo único cuando camines bajo el sol.
Melena larga con capas que enmarcan la cara
Elegir un corte de pelo largo con capas que enmarquen la cara puede ser hermoso, especialmente si tienes el pelo fino con más volumen y definición. Este peinado en particular está diseñado para añadir profundidad y carácter a tus mechones.
Las capas onduladas acentúan con gracia tus pómulos y la línea de la mandíbula, llamando la atención sobre tus rasgos faciales. Proporcionan un marco favorecedor y suave que puede mejorar tu aspecto general. Los peinados largos también son conocidos por su facilidad de peinado.
Flequillo suave para pelo fino
Las mujeres con el pelo fino lucen mejor con un flequillo suave y ondulado, ya que da al rostro más elevación y volumen. Es una solución fantástica para disimular las arrugas y las líneas de expresión a partir de los 60 años. Puedes experimentar con la longitud del flequillo para adaptarlo a tus preferencias y estilo.
El flequillo suave y ondulado tiene un aspecto delicado y sutil. Este peinado de bajo mantenimiento proporciona un marco suave a tu rostro sin abrumar tus rasgos. Crea un look armonioso y equilibrado que te mantiene chic y elegante a cualquier edad.
Vetas
Las mechas vivas son reflejos importantes y brillantes que se añaden al cabello, normalmente en tonos opuestos al color natural del pelo.
Las mechas vibrantes pueden proporcionar un peinado dinámico y llamativo que te haga parecer más joven. Puedes elegir la intensidad y la colocación de las mechas, lo que te permite adaptar el look a tu estilo y preferencias.
Peinado flipy
En la década de 1960, los peinados flippy ganaron popularidad y se distinguían por el pelo corto a medio largo recogido y hacia fuera en las puntas. A menudo se utilizan capas de pelo en el peinado para añadir el volumen y el contorno necesarios.
Considera la posibilidad de utilizar cortes de pelo en V para añadir volumen y estructura a tu cabello y obtener este look lleno de vitalidad y a capas. Estos peinados tienen capas inclinadas en las puntas, dándole a tu look una apariencia volteada que es ideal para lucir juvenil.
Moño
El moño tradicional es un peinado atemporal que se crea recogiendo el pelo hacia atrás y fijándolo en forma de bola redonda, apretada y limpia. Se puede llevar de varias formas, como moño alto, moño bajo, moño liso, moño descuidado, moño trenzado o moño con accesorios adicionales.
Además, el moño puede ayudar a regular y domar los mechones naturalmente rizados o encrespados, por lo que es una opción fantástica para cualquier persona con este tipo de cabello. Prueba un moño para conseguir un aspecto clásico y refinado. Es ideal para eventos formales como bodas o bailes.
Shaggy moderno
Elegir un peinado shaggy moderno, especialmente si tienes el pelo largo, puede ser una elección transformadora que realce la belleza natural de tu cabello. El peinado shaggy moderno es como una varita mágica para solucionar los problemas capilares. Crea la ilusión de un cabello con más volumen al introducir capas cortas perfectamente colocadas que añaden dimensión.
Las capas en un corte shaggy moderno están cuidadosamente colocadas para enmarcar tu rostro. Las capas realzan tus rasgos faciales y crean un efecto favorecedor. Las capas pueden llamar la atención sobre tus ojos, pómulos y línea de la mandíbula, añadiendo definición y belleza a tu aspecto general.
Mechones de longitud media
La media melena es un peinado práctico y adaptable para mujeres de más de 60 años con diferentes tipos de cabello y preferencias. Puedes añadir capas y textura para dar volumen al cabello y un aspecto joven. Un secado fácil puede producir un aspecto natural y despreocupado.
Por lo general, el pelo medio largo para mujeres de más de 60 años se caracteriza por su capacidad de peinarse de forma práctica y favorecedora. Si llevas bastante tiempo con el pelo largo, quizá sea el momento de cortarlo y mezclar un poco las cosas.
Corte rubio largo con flequillo
Si actualmente tienes el pelo largo y rubio que es naturalmente rizado u ondulado, es posible que desees probar el flequillo a capas para añadir más textura y estilo. Si tienes más de 60 años, los peinados largos y atrevidos pueden hacerte parecer 10 años más joven. El secreto está en darle un flequillo a tu corte de pelo clásico favorito.
El flequillo puede transformar por completo tu look añadiendo un toque de estilo moderno. Pueden crear un punto focal en tu rostro para alejar la atención de los signos de envejecimiento como las arrugas de la frente. ¡Puedes caminar con confianza todos los días con el estilo y la longitud adecuados de flequillo!
Mechones sutiles
Este peinado consiste en llevar mechas delicadas y naturales por todo el rostro, normalmente enmarcando el nacimiento del pelo. Se pueden utilizar en cabellos de todas las texturas y longitudes, de cortos a largos, lisos u ondulados. La adaptabilidad de este estilo lo hace realmente encantador, ya que permite ajustes personalizados.
Estas sutiles mechas se colocan cuidadosamente para que tu rostro luzca aún más bello. Pueden resaltar tus pómulos y tus ojos, añadiendo brillo a tu cabello. Es una opción chic y favorecedora que actualmente es tendencia en todas partes.
Esponjado natural
La textura del cabello naturalmente esponjado es sedosa y elástica. En comparación con otros tipos de cabello, suele tener mayor volumen y fluidez. Desde ondas sueltas hasta tirabuzones compactos, este rizo puede tener diferentes intensidades. Debes hidratar tu cabello esponjado para mantenerlo sano y evitar que se rompa.
Este equilibrio de hidratación puede conseguirse mediante tratamientos de acondicionamiento profundo que aporten a tu cabello la hidratación esencial. Además, es esencial seleccionar productos para el cuidado del cabello especialmente formulados para tipos de cabello rizado o con textura.
Raya descentrada
Una técnica de peinado típica para mujeres de más de 60 años es la raya descentrada, que consiste en dividir el cabello ligeramente descentrado en lugar de en el centro.
El peinado funciona en varios tipos y longitudes de cabello, incluyendo liso, rizado y corto y largo. Es un peinado de bajo mantenimiento que no requiere demasiado trabajo.
Donut Bun
No, no estamos hablando de bollos glaseados, sino del bollo de donut, ¡que es igual de sabroso! Es un peinado rápido y fácil que se puede hacer en unos cinco minutos. Este peinado se ha hecho muy popular entre las mujeres de más de 60 años, ya que puedes jugar con él y darle tu propio toque.
El nombre del moño viene de cómo debe verse: como un donut sentado en tu coronilla. Además, queda fantástico con cualquier conjunto, ya sea un vestido vaporoso, un atrevido traje pantalón o simplemente unos vaqueros y una camiseta.
Peinado recogido con clase
En este peinado, el pelo se recoge y se aleja del cuello y la cara en un recogido con clase para dar a quien lo lleva un aspecto exquisito y pulido. Un recogido con clase suele tener el pelo sedoso y liso que puede peinarse sin encrespamiento ni cabellos sueltos.
El moño o giro del recogido suele colocarse en la parte posterior de la cabeza, con el pelo recogido y alejado de la cara. Un recogido elegante puede ser bajo o tener una altura considerable en la coronilla, según el estilo que elijas.
Rastas con sal y pimienta
El pelo con rastas sal y pimienta suele tener abundantes mechones negros y grises. Las rastas son peinados bonitos y con textura que se crean cuando se retuercen porciones de cabello y se dejan crecer de forma natural con el tiempo.
El aspecto general de las rastas sal y pimienta puede transmitir originalidad y orgullo cultural. Las mujeres mayores de 60 años son bienvenidas a considerar las rastas sal y pimienta si quieren abrazar su cabello gris natural.
Pelo rojo
El pelo rojo puede ser una opción llamativa y atrevida para las mujeres de más de 60 años. Los rojos vivos y brillantes pueden ser encantadores, pero debes ver si el color complementa tu piel. Los peinados con capas pueden ayudar a dar más sustancia y movimiento al cabello.
Considera la posibilidad de experimentar con colores de pelo rojo para conseguir un aspecto fuerte y brillante. Pide a un profesional que seleccione el tono ideal para tu tono de piel y tu estilo personal. Hay un tono para cada persona, desde el cobrizo vivo al burdeos intenso. Con un nuevo look precioso, ¡no tengas miedo de abrazar tu lado más atrevido!
Trenza lateral
El pelo trenzado a un lado de la cabeza crea un bonito look que acentúa tus rasgos faciales. Este peinado suele comenzar en la coronilla y se lleva a un lado de la cabeza. Las trenzas laterales son peinados elegantes y sencillos que pueden adaptarse a las preferencias y necesidades de cada persona.
Prueba a experimentar con la tendencia actual de las trenzas de punto si quieres darle un giro a tu trenza lateral estándar. El método de trenzado requiere tejer secciones diminutas y apretadas sobre la trenza principal para conseguir un efecto único y texturizado.
Pelo moreno en capas largas con balayage enmarcando la cara
Las capas largas sin fisuras en un estilo tradicional con flequillo cortina lucen elegantes y atemporales. Añade reflejos en forma de balayage si quieres darle un toque especial a tus capas. Este peinado queda mejor con el pelo moreno, pero también puedes probarlo con el pelo rubio.
Dile a tu peluquero que quieres rizos bien colocados y toques de color cuidadosamente elegidos para sugerir hacia dónde debe dirigirse la mirada. Al cortar, peinar y teñir tu cabello, un peluquero profesional tendrá en cuenta esos factores.
Puntas onduladas
Difumina las ondas en la sección inferior de tu cabello para darle ondas abundantes. ¡Este peinado es lo último en cambio de juego si tienes el pelo fino debido a la pérdida de cabello o textura fina, ya que transforma tu cabello de un aburrido 3 a un impresionante 10!
La mejor manera de conseguir unas puntas onduladas es utilizando los rulos tradicionales porque formarán unas ondas playeras perfectas. Una vez que saques los rulos de tu cabello, peina tus rizos para obtener puntas suaves y onduladas. Recuerda mantener los rulos concentrados en la punta de tu pelo.
Si has llegado a los 60 y tienes una bonita y larga melena, ¡enhorabuena porque es poco menos que una victoria! Las mujeres de pelo grueso de más de 60 años tienen la suerte de contar con múltiples opciones de peinado. Si estás buscando un nuevo peinado para tu pelo largo, has venido al lugar adecuado. Tenemos más de 40 consejos de peinado para que consigas un look fantástico!